El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que recientemente se reunió con el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, para llegar a acuerdos sobre la Línea 7 del Metrobús.
TE RECOMENDAMOS: Niegan que obras de L7 de Metrobús afecten áreas verdes
Comentó que los acuerdos son por el mobiliario urbano, así como el esquema de diseño que se tiene en las banquetas y aseguró que la circulación de este transporte no está en riesgo.
Amieva indicó que se interpuso una denuncia por violación a la suspensión otorgada por un juez federal, por lo que aclaró que “existe la plena voluntad del gobierno de la ciudad primero para respetar el esquema de los parabuses, su diseño, que ya fue condensado y aprobado por el INAH.
“Además, para respetar los servicios administrativos temporales revocables, muchos de los cuales llevan más de 7 años, casi 10, y que nosotros tenemos que respetarlos porque ahí estaban”.
“Lo que sí procede, es el retiro de aquel mobiliario que se tuvo que reordenar con motivo del establecimiento de la Línea 7. Se tiene que realizar primero por la empresa y si ésta no lo hace, el gobierno lo hará”, apuntó.
Expuso que "también se trabaja con el INAH de manera muy importante, porque tenemos que lograr establecer un espacio para las bicicletas, así como crear espacios que cuenten con un concepto integral en Línea 7.
“Afortunadamente, en el juicio de amparo, en este caso, siempre existe la posibilidad de generar acuerdos que permitan quitar el tema de una disputa jurídica, por un acuerdo administrativo. Entonces eso es lo que vamos a buscar”.
Subrayó "lo único que queremos es que exista un sistema de movilidad que sea adecuado, cómodo, rápido; estamos trabajando de manera cotidiana en ello".
FLC