Más Estados

En Catedral, piden reconocer bodas gay; tocan la puerta equivocada, les responden

Integrantes de la comunidad gay demandaron la aprobación de los matrimonios igualitarios; padres de familia son los que están en desacuerdo con esas bodas, no nosotros, respondió la Arquidiócesis.

Organizaciones de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) pidieron frente a la Catedral Metropolitana reconocer el matrimonio igualitario. En respuesta, el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, dijo que están tocando la puerta equivocada, porque no son ellos los que convocaron a las marchas en su contra.

Los manifestantes marcharon por Avenida 20 de Noviembre hasta la Catedral Metropolitana, en el Zócalo capitalino, luego de que ayer organizaciones afines a la Iglesia católica se manifestaron en 23 entidades del país a favor de la familia tradicional.

(También te recomendamos "Encabezan 11 obispos marchas en 8 estados")

Frente a ese inmueble demandaron la salida del cárdenal Norberto Rivera de la Arquidiócesis de México y la aprobación de los matrimonios igualitarios por parte del Congreso.

"¡Respeto, respeto!" y "¡Derechos sexuales, a lesbianas y homosexuales!", fueron algunas de las arengas del contingente de poco menos de mil personas.

En respuesta a la protesta afuera de la Catedral, el director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, dijo que los manifestantes "tocan la puerta equivocada".

"El señor cardenal decidió deslindarse de las marchas que se han venido haciendo precisamente para evitar herir suspicacias sensibilidades y para evitar cualquier confrontación, entonces no es con nosotros con quienes deben venir a protestar enfrente de Catedral", dijo el sacerdote Valdemar Romero al concluir la misa dominical del cardenal Norberto Rivera Carrera.

Afirmó que no son los que convocaron a las marchas contra el matrimonio igualitario. "No somos nosotros los que estamos convocando, ni organizando, son padres de familia que están en desacuerdo con esas iniciativas, no es la Arquidiócesis de México por eso repito están tocando en la puerta equivocada".

Indicó que la manifestación de dicha comunidad no tiene sentido, porque en la Ciudad de México se respetan sus derechos y la Arquidiócesis no ha emprendido nada para quitárselos.

"Desconcierta mucho que vengan a pedir que se respeten sus derechos, cuando en la ciudad de México ya es una realidad, ya está legislado que yo se sepa no estamos haciendo ninguna acción para derogar un supuesto derecho humano que aquí ya adquirieron entonces francamente esta marcha no tiene ningún sentido, tocan la puerta equivocada la demandan que hacen esta fuera de lugar, porque ya está reconocido en la ciudad de México", dijo.

MSP / jbh


Manifestantes procedentes de Plaza Tlaxcoaque en el Circuito del Zócalo, frente a Catedral pic.twitter.com/JbMxD2GdGd

— OVIALCDMX (@OVIALCDMX) 11 de septiembre de 2016
Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.