Con las casillas especiales 1365 y 1258, la primera ubicada en la Central de Autobuses de Torreón y la segunda en la Coordinación de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Instituto Nacional Electoral le dio la posibilidad de votar a ciudadanos que tienen residencia en Coahuila pero que no se encuentran próximos a sus comunidades.
En el caso de la Central de Autobuses de Torreón la casilla abrió sin contratiempos y poco a poco se fueron acercando los electores que compraron boletos para movilizarse hacia otras regiones de la entidad o fuera de ella.
En cuanto a la disposición de regletas de braille para que las personas con problemas visuales pudieran votar, se informó que se contaba con el equipo y con el personal capacitado para apoyarlas.
Asimismo en la casilla 1258, ubicada en la Coordinación de la Unidad Torreón de la UAdeC, se estableció que a las 7:40 de la mañana comenzó la instalación sin ningún contratiempo, registrando el primer voto a las 8:22 horas.
Para los coahuilenses foráneos se dispusieron 784 papeletas para elegir gobernador, 780 para diputado y 780 para elegir alcalde.
Antes de las doce del mediodía habían votado al menos 100 ciudadanos.
Como en la primera, también ésta contó con herramientas para apoyar a personas con discapacidad.
JFR