Las bajas ventas derivadas de la alta competencia comercial en el rubro de las tiendas de autoservicio, derivaron en el cierre de la sucursal Miguel Alemán de la tienda Casa Ley.
De acuerdo con Aldo Ortega, director de Desarrollo Económico de Gómez Palacio, empresas como Chedraui y HEB ya tienen interés en establecerse en este corredor comercial, para lo cual ya se ofreció la nave que ocupa este centro comercial perteneciente a Grupo Ley y que dejó sin empleo a alrededor de cincuenta personas.
"Lo que sabemos es que esta es una empresa que venía a la baja en sus ventas, en su esquema de negocio y que no tenía un plan de expansión, no es únicamente una situación local, sino es nacional. Este cierre es derivado de lo mismo".
Si bien además de la sucursal en Miguel Alemán, la firma tiene sucursales en La Jabonera y en su formato Express en Chapala, sólo está la confirmación de la unidad Miguel Alemán y en donde se perdieron cincuenta empleos.
Reconoció que si hay un interés real de dos firmas comerciales que [OBJECT]han mostrado su deseo de instalarse allí mismo, aunque no hay una solicitud en forma, hay muchas posibilidades de que cualquier empresa quiera ubicarse en este punto.
Reconoció que: "Chedraui, HEB, han enviado representantes en bienes raíces para realizar una inspección de las distintas instalaciones en que pudieran ubicarse, si hay interés de estas dos cadenas en instalarse en Gómez Palacio, se ha especulado mucho que si por el Lienzo Charro o el Hotel El Campestre y se les ha ofrecido distintos puntos que son polos de desarrollo comercial, aunque el bulevar Miguel Alemán es uno de las zonas más deseadas por el comercio".
Indicó que Al Super contará con un centro de distribución en el cruce de la carretera Gómez Palacio-Jiménez en un área de 33 mil metros cuadrados de construcción de área techada en una superficie de diez hectáreas que atenderá a 350 trailers diarios, con una inversión de hasta 400 millones de pesos.
Cabe mencionar que en Torreón aún conserva sus sucursales en Ley Saulo y en formato Express en Campo Nuevo Zaragoza y La Amistad.
No es la primera sucursal en el país en donde Casa Ley decide cerrar sus puertas. Medios de comunicación nacionales dan cuenta de que en el 2013 tres unidades de negocio cerraron sus puertas en el estado de Chihuahua y otras más en Michoacán y Jalisco.
Por otro lado, de acuerdo a publicaciones en otros medios de comunicación, Chedraui intentará ganar mercado adquiriendo marcas regionales con el objetivo de acelerar su expansión ante las fusiones de otras cadenas como lo fue Soriana y Comercial Mexicana, esto fue dado a conocer por Antonio Chedraui, CEO de la firma comercial.