Los trabajos de la carretera Mante-Ocampo-Tula llevan un avance del 70 por ciento, informó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, quien añadió que esperan quede concluido a finales de este año.
Apuntó que continúan trabajando con la carpeta asfáltica de esta vía, así como en el túnel que se está construyendo en este nuevo tramo carretero, el cual ya se encuentra perforado de extremo a extremo, destacando que mide 1.8 kilómetros, siendo uno de los más largos del país.
"Han concluido ya con el concreto lanzado y continúan trabajando en el revestimiento definitivo dentro del túnel; los trabajos de acuerdo al programa de obra, están previstos para concluir a finales de este año si las condiciones meteorológicas lo permiten".

Reiteró que, con una inversión de 8 mil millones de pesos, la construcción de esta nueva vía de comunicación permitirá reducir los tiempos de traslado a los transportistas que vienen desde el centro y Bajío de la República Mexicana hasta el sur de Tamaulipas.

EAS