La noche del pasado sábado la Policía Estatal aseguró a 15 migrantes, clausuró cinco hoteles y tres casas de huéspedes en un operativo la noche de este sábado 17 de septiembre.
De los capturados 14 son hondureños y uno salvadoreño, quienes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar los trámites de retorno a sus países.
Durante cinco horas fueron revisados estos locales en las calles del Centro Histórico de la capital del estado, en las avenidas Francisco I. Madero y Constitución, así como las calles Hermanos Bastar Zozaya y Pedro Fuentes.
En el operativo participaron personal la Base de Operaciones Mixta (BOM), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y personal de fiscalización de la Secretaría de Finanzas.
Los locales cerrados habían cometido diversas infracciones, tales como no acreditar el seguro de responsabilidad civil, no contar con reglamento interno ni con constancia de protección civil, tener las salidas de emergencia obstruidas e inconsistencias en los precios, recibos e información que se debe proporcionar al público.
MMR