El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), envió ya 262.5 toneladas de víveres a los municipios mexiquense afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Los productos fueron captados en los diversos centros de acopio de la institución, y son parte de donaciones de instituciones y sobre todo de la solidaridad de la ciudadanía.
En un comunicado el DIFEM informó que la ayuda ya está en las 12 localidades mexiquenses más afectadas y para las cuales se ha solicitado una declaratoria de "zona de desastre":
Tenancingo, Joquicingo, Ocuilan, Malinalco, Amecameca, Zumpahuacán, Tianguistenco, Villa Guerrero, Atlautla, Tepetlixpa, Ecatzingo y Nezahualcóyotl.
Además de Tenango del Valle, Almoloya del Río, Jalatlaco, y Ozumba, que también resultaron afectados.
Entre los productos entregados están: alimentos enlatados, agua embotellada, así como artículos de limpieza, higiene y curación.
También se han entregado cobertores, colchonetas, despensas, láminas, tinacos, así como aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones, sillas infantiles y muletas.
TE RECOMENDAMOS: 600 damnificados y 750 viviendas dañadas en Ocuilan
La dependencia dijo además que en el caso de Ocuilan, el DIFEM habilita 8 albergues para atención de la gente afectada que los requiera.
El organismo estima repartir en próximos días otras 60 toneladas de víveres.
LC