El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que los puntos de pago de contribuciones de los ciudadanos aumentaron de 5 mil 100 a 7 mil con la incorporación de las tiendas Oxxo para brindar este servicio en la ciudad.
Explicó que actualmente, los capitalinos pueden pagar sus impuestos en bancos, tiendas de autoservicio y ahora lo pueden hacer en dichas tiendas de conveniencia, las cuáles no cobrarán ninguna comisión por el trámite.
"Estamos sumando a las tiendas Oxxo y con eso la Ciudad de México está llegando más o menos a siete mil puntos en toda la ciudad, siete mil puntos en donde la ciudadanía podrá hacer el pago de sus contribuciones.
Creemos que con esto vamos a facilitar aun más esta tarea, porque uno de los reclamos que encontramos de manera sentida en la población –al inicio de la administración— fueron las colas en la Tesorería", destacó.
Además, anunció que el sistema de devolución a los contribuyentes ya se puede realizar vía internet.
El mandatario local dijo que con una visita a las oficinas de gobierno, únicamente para el registro, se podrá realizar todo el resto de los trámites desde una computadora y se realizará la devolución a través de una transferencia electrónica.
Mencionó que actualmente ya hay más de mil 600 solicitudes de devolución de pago y ya se han pagado 669 devoluciones.
"Ya no hay que estar dando seguimiento, esto se volvía pues, un viacrucis prácticamente, porque nos decían hay que estar yendo a preguntar, hay que formarse para poder preguntar y hay que hacer cuando menos seis o siete u ocho visitas, primero para saber que fue procedente y luego, para darle seguimiento al pago", subrayó.
Finalmente, informó que las instituciones de asistencia privada podrán aplicar sus beneficios fiscales también a través de internet.