Cerca de 1 mil 600 operadores del Sistema Integrado de Transporte (SIT) serán capacitados a fin de garantizar a los usuarios un servicio de calidad.
Esta mañana arrancaron de manera oficial las capacitaciones 2017-2019, en donde los operadores recibirán cursos en temas relacionados a tránsito, cortesía a usuarios y la prevención de percances viales.
De acuerdo con la dirección de Movilidad, cada 2 años los más de 1600 conductores deben actualizar sus conocimientos, cada conductor al momento de ser contratado y cada dos años debe cumplir con un programa de capacitación en donde se abordan temas de: relaciones humanas y trato al usuario, primeros auxilios, manejo defensivo, mecánica, y aspectos normativos, conocimiento del reglamento de tránsito y de transporte.
Durante la ceremonia de arranque de los cursos estuvo presente el alcalde Héctor López Santillana quien puntualizó que el SIT es un referente de progreso para la ciudad.
"Estoy aquí para hacerles un reconocimiento público a nombre del Ayuntamiento, a todos ustedes que trabajan como conductores, como conductoras, y que ustedes deben de compaginar su vida familiar con el servicio a la comunidad, en ustedes estamos apostando mucho de este proceso de transformación de nuestro municipio, en ustedes creemos que podemos tener el principal elemento para seguir siendo diferentes, atrevernos a ser referente a nivel mundial", señaló el primer edil.
Por su parte Daniel Villaseñor Moreno, Presidente de los Concesionarios de Transporte; reconoció que la reducción de accidentes ha bajado desde el comienzo de la etapa del Sistema de Integrado de Transporte (SIT) a un 62 por ciento mientras que en percances fatales a un 65 por ciento.