Miles de regiomontanos ya están tomando medidas para contrarrestar los fuertes calores por el periodo de canícula, que entró desde el pasado martes.
Los vendedores de helado, aguas frescas y hasta de sombrillas han sido los más beneficiados ya que las ventas se han incrementado.
Otras familias regias han optado por visitar la Macroplaza y utilizar las fuentes como alberca para darse un chapuzón.
"Ya estamos en la canícula, y mis nietos me dijeron que hacía mucho calor y los trajimos a que se refrescaran", dijo doña Carmen.
Algunos otros, acuden al centro de la ciudad para buscar mitigar el calor con nieves artesanales, la de sabor a tequila, es la más solicitada.
"Si se vende mucho la nieve, viene mucha gente a comprar, se amontonan porque vienen por la nieve de tequila", dijo Mauricio, vendedor de
nieve.
Cabe mencionar que las temperaturas por la canícula serán en promedio de 36 a 40 grados y permanecerán así hasta el 24 de agosto.
Las autoridades han recomendado a la población tomar medidas precautorias para evitar la deshidratación, insolación y hasta daños en la piel. Los niños y adultos mayores son los más vulnerables.
Se prevé que la temperatura para el fin de semana oscile entre los 23 y los 39 grados centígrados.