Luego del incidente registrado la tarde de este martes, en el que resultó muerta una mujer de la tercera edad y en el que estuvo involucrada una unidad del transporte público, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que la licencia del conductor será cancelada.
De acuerdo con la dependencia, el caso permanece bajo la tutela de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya que debido a la gravedad se requiere de un proceso de investigación.
Cabe señalar que el accidente ocurrió en el poblado de San Cristóbal Huichochitlán, en la esquina de las vialidades de Manuel Buendía y Miguel Hidalgo, cuando presumiblemente la mujer intentaba cruzar y sorpresivamente fue embestida por la unidad de la línea Urbana, con número económico 248.
TE RECOMENDAMOS: Atropellan a anciana; policía evita linchamiento en Toluca
Luego de los hechos, pobladores de esta comunidad de origen otomí intentaron linchar al trabajador del volante, quien fue rescatado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).
De acuerdo con los vecinos del municipio de Toluca, el exceso de velocidad y las llamadas "carreritas" son frecuentes entre las líneas Flecha Blanca, Urbana e Intermetropolitano, que además continúan realizando cobros mayores a ocho pesos, única tarifa avalada por la dependencia estatal.
Los pobladores señalaron que derivado de los baches y las altas velocidades, los accidentes son frecuentes y han provocado desde caídas hasta el fallecimiento de personas.
Explicaron que en septiembre pasado en esta misma vialidad, Manuel Buendía, se registró otro percance similar en el que también perdió la vida un hombre de 50 años.
Refieren que al carecer de banquetas, los transportistas aprovechan las cunetas para esquivar los topes o bajarse del asfalto y rebasar a otras unidades, la situación se agrava, aseguran, pues la mayoría de la gente se traslada a sus centros de trabajo en bicicleta.
RAM