Quintana Roo /
Tras la cancelación de fideicomisos impúlsado por Morena en el Senado de la República, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, manifestó su rechazo a la iniciativa, dijo "que esto representa un duro golpe para la economía para el país".
Abordado por los medios de comunicación durante una ceremonia de graduación de Cadetes de la Policía Quintana Roo, en Chetumal, el mandatario estatal habló del tema.
“La cancelación de fideicomisos son un golpe duro a la economía, del país, de los estados, estos fideicomisos como por ejemplo el Fonden y otros más, tienen condiciones en favor de la prevención en favor de situaciones que pueden generarle algún tipo de problema a los estados y poder encontrar en él, espacios de poder salir adelante, de recuperarse, y la pérdida de ellos por supuesto que representa un golpe complicado para la economía y el proyecto de presupuesto para el próximo año”. Precisó Carlos Joaquín
Incluso indicó que en este 2020 sólo se pudo acceder al 20 por ciento de los recursos que fueron solicitados para la atención de las comunidades afectadas por la Tormenta Tropical Cristóbal a principios del mes de junio.
Los costos de afectación de la tormenta tropical superaron los 775 millones de pesos.
ledz