Con un modelo de capacitación que alcanza a organismos del sector público y privado, así como del sector educativo, comercialización, construcción y transformación de la Comarca Lagunera, este martes Canacintra Gómez Palacio premió las buenas prácticas y la capacitación en las organizaciones, que incentiva la calidad en los procesos.
De acuerdo a Alfonso Montellano, presidente del organismo, por 23 años este reconocimiento se denominó Premio Región Lagunera hacia la Calidad y que ahora se llama Premio a la Excelencia Empresarial (PREXCEL).
“Se reconoce a las empresas que logran este distintivo. Fueron un total de ocho que terminaron todos sus procesos. Esta es una distinción que reconoce a empresas e instituciones que son referentes por una gestión empresarial, la cual genera un valor significativo para sus clientes, colaboradores, socios, accionistas y sociedad en general por su dimensión social”.
Expuso que por ello se entiende el valor de las organizaciones y por ello se diseñó esta metodología de la mano de ellas, con estrategias que fortalezcan la competitividad y el desarrollo sustentable como parte fundamental de la región y su crecimiento, fue así como nació este premio.
Durante la ceremonia de entrega, el expresidente de Canacintra Gómez Palacio, Sergio Martínez, recordó que este premio se creó en 1999, bajo el programa de desarrollo organizacional de alto rendimiento que estuvo bajo su tutoría y la Secretaría de Economía Federal, que entonces encabezada la subdelegada Silvia Elena Corral, premio que impulsó la calidad de las empresas, que permitió enfrentar los retos de la competitividad y que de ese año a la fecha, en 23 ediciones han participado más de 250 organizaciones.
cale