Integrantes de la organización de campesinos denominada los "Dorados de Pancho Villa", solicitaron a las autoridades estatales se incremente la vigilancia y se refuerce la seguridad en ejidos de La Región Laguna y Sureste, pues son víctimas frecuentes del robos de ganado, de caballos, maquinaria, entre otros bienes.
"Se llevaron una vaca, un becerrito y también se han llevado algunos caballos que usamos para cuidar el ganado, hace 8 días que fue esto durante la noche, ya cuando llega uno en la mañana no los encuentra".
"Hicimos la denuncia pero pedían pruebas y pues cómo le hacemos, si ellos (las autoridades) no cooperan con nosotros qué le hacemos", comentó Jesús Arreola Salazar, del ejido Paredón en Ramos Arizpe.[OBJECT]
Agregó que en el último mes la situación se ha agravado porque los robos se registran cada 8 días.
Por su parte Armando Mata, Presidente Estatal del Comité Ejecutivo Los Dorados de Villa, indicó que en todo Coahuila persiste el problema del robo de equipamiento, transformadores y ganado, consideró que es la cercanía con Nuevo León lo que propicia esta problemática.
Destacó que tanto el municipio de Francisco I. Madero y el campo coahuilense en general se encuentra abandonado en el tema de seguridad, además se requiere trabajo para los campesinos, repoblar las áreas rurales con ganado, en este sentido solicitó mayores recursos para él área.