La camioneta en la que fueron encontrados once cuerpos en Boca del Río fue robada previamente a una empresa de turismo, afirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
TE RECOMENDAMOS: Yunes liga a narco hallazgo en Boca del Río y llama a la calma
Explicó que las autoridades ya identificaron a la persona a quien le robaron el vehículo de transporte público federal de turismo.
"Ya se identificó a la persona a la que se le robó el vehículo donde aparecieron los cuerpos. Es alguien de Veracruz encargado de un vehículo de trasporte público federal de turismo y eso nos pude llevar a acercarnos a los responsables de los hechos", dijo tras poner en marcha el Operativo Conjunto de Seguridad Pública.
El mandatario estatal indicó que ya identificaron también los cuerpos de un hombre y una mujer de los once localizados en la zona de la Tampiquera.
Dijo que en la escena no encontraron identificaciones, por lo que se analizan las características, los tatuajes de los cadáveres y si tenían antecedentes penales; sin embargo, aseguró que "todo indica que se trata de personas relacionadas con la delincuencia organizada".
Ataque a Marina deja dos muertos
Yunes también dijo que esta mañana hubo un enfrentamiento entre integrantes de la Marina y un grupo criminal, el cual dejó un saldo de dos presuntos delincuentes muertos.
"Por la mañana la Marina Armada de México fue agredida; dos personas fueron abatidas en este enfrentamiento", indicó.
jbh