A pesar del calor que se ha registrado en la semana, el termómetro no ha rebasado los 40 grados centígrados y a partir del 18 de agosto, comenzarán a disminuir las temperaturas máximas.
José Abad Calderón Partida, Previsor del Tiempo de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que sigue siendo el 9 de mayo el día con la temperatura máxima con 40.2 grados centígrados.
"Estamos todavía en la temporada veraniega, es muy común que se presenten temperaturas de 38 o 39 grados centígrados".
[OBJECT]"El día de hoy podría rebasar los 39.8 grados centígrados, es muy poco probable que lleguemos a los 40. Esta semana y la venidera, todavía es posible que se presenten temperaturas de 38 a 39 grados centígrados".
"A partir del 16 o el 18 de agosto comienzan a disminuir paulatinamente las máximas para llegar al mes de septiembre con temperaturas de 36 a 37 como extremas, que ya no serían tan calurosas para los residentes de la Región, pues estamos acostumbrados a tener temperaturas más altas", señaló.
Asimismo, comentó que las temperaturas mínimas entre los 20 y 22 grados centígrados, continuarán las disminuciones ligeras para llegar a una temperatura agradable en septiembre y principios de octubre.
"Del 2011 al 2014 las temperaturas extremas fueron de 44.6 y 44.8, este año la máxima ligeramente rebasó los 40 grados con un 40.2 y en una sola ocasión, el pasado mes de mayo, por lo que las temperaturas de esta semana no han sido tan severas", comentó.