El director de la empresa CAF en México, Maximiliano Zurita, dijo que no se traerán nuevos trenes para la reapertura de la Línea 12 del Metro sino que se realizarán modificaciones a los 30 trenes con los que ya opera en la Línea Dorada.
"No está previsto, no es parte de las negociaciones que tenemos con el Gobierno del DF que se remplacen los trenes", dijo el director de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo a inicios de febrero que los trenes que actualmente operan en la Línea 12 del Metro deberán ser modificados a partir de los requerimientos que hizo le empresa francesa Systra para que puedan seguir prestando servicio en la Línea 12 del Metro.
Zurita explicó que CAF realizará a los trenes dos medidas de modificación a partir de las recomendaciones de la empresa Systra.
"Vamos a hacer ajustes en la suspensión y en la rodadura, que en este caso es la forma de la rueda, y de esa manera los trenes podrán estar en servicio", dijo.
El director de CAF explicó que la empresa está lista desde diciembre del año pasado para hacer las modificaciones a los trenes, pero que el GDF les pidió esperar para tener las revisiones finales de la empresa Systra.
Dijo que se ajustarán a los cronogramas y programas del Jefe de Gobierno para la reapertura de la Línea 12 y explicó que se prevé la "apertura de un primer tramo en mayo y entendemos que se busca abrir la línea en noviembre de este año".