La coordinadora del proceso de recepción en el cambio de gobierno de Torreón, Luz Natalia Virgil dio a conocer que hasta el momento existen errores contables por mil 169 millones de pesos durante los últimos cuatro años de la administración y se analizan los motivos.
De este recurso 120 millones de pesos conceptualizados como obra pública eran erogados para la Marea Roja, existen además activos que no se han localizado.
Sobre el tema, comentó que se ha hecho revisión exhaustiva de lo que tiene que ver con los activos, expedientes y recursos.
“Todas las dependencias, excepto Simas se encuentran en el proceso de aclaraciones, ya que el Organismo Descentralizado no ha entregado totalmente. Por todas las inconsistencias de carácter contable, los integrantes del Cabildo no aprobaron la Cuenta Pública correspondiente al 2017. Se trata de una cuenta llena de errores contables por el orden de los 1,169 millones de pesos se trata de reclasificaciones en los cuatro años de la administración”, afirmó.
Virgil Orona dijo que se encontró una contabilización de 120 millones de pesos erogados a la Marea Roja como si hubiera sido una inversión pública, sabiendo que es algo que va a generar un plus y no un gasto.
dcr