El Cabildo de Torreón aprobó por mayoría el estado financiero de febrero, aunque los regidores de oposición votaron en contra, por considerar que aumentaron algunos gastos en el primer bimestre del año.
Gabriela Casale, síndica de vigilancia, expuso que lo más cuestionable tiene que ver con el aumento de 17 a 22 millones de pesos en el tema de alumbrado público y mencionó que los argumentos de la Tesorería no la convencen.
[OBJECT]En ese marco, el Cabildo en pleno aprobó la modificación de la Comisión de Hacienda y ahora la preside Mario Valdés Garza, en sustitución de la síndica con licencia Cristina Gómez.
También autorizaron un prórroga de 20 días que entrará en vigor en abril a los concesionarios del transporte en la modalidad de materialistas, esto para el pago de las concesiones.
Los ediles votaron a favor de la designación de los locales comerciales del mercado alianza a 15 locatarios que acreditaron ser fundadores del fideicomiso formado hace años en esa zona. La idea es regularizar su tenencia y otorgar certidumbre patrimonial.
JFR