El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un exhorto a la Conagua y a los diputados federales para que se retome la construcción de los seis drenes que fueron suspendidos en la zona sur del estado.
"Estan pendientes varias obras de infraestrauctura hidráulica para toda la Zona Conurbada, compromisos que hubo ahi por parte de la Comisión Nacional del Agua" dijo durante un recorrido.
Señaló que son necesarios para evitar que se sigan presentando más inundaciones, para ese proyecto se necesitan 700 millones de pesos, y lo cuales "parece ser que no viene contempladas en el presupuesto del proximo año".
El mandatario estatal pidió a los diputados federales, hagan lo necesario para que se ingrese el proyecto en el Presupuesto de Egresos de la Federación, y recordó que estas obras "eran una promesa presidencial".
Enrique Peña Nieto se comprometió a realizar esta obra durante la campaña electoral de 2012.
Cabeza de Vaca también aseguró que la reubicación de las dos escuelas en Villas de Altamira, que lo han perdido todo dos veces en menos de un año, está en análisis ya.
JERR