Una perrita de cinco años, fue salvada de morir por paramédicos de Protección Civil de Tultitlán, cuando agonizaba en el domicilio de su dueño, quien se suicidó con monóxido de carbono y junto con él murieron 10 canes de su propiedad.
Los hechos ocurrieron el 23 de febrero, cuando un vecino de la colonia Benito Juárez, llamó a los cuerpos de emergencia por el olor que emanaba de la vivienda contigua.
A la llegada de los elementos de Protección Civil encontraron al hombre muerto, quien cerró puertas y ventanas y en una vasija colocó carbón al cual le prendió fuego, luego se hizo la humareda que le provocó la muerte por inhalación al igual que a 10 de 11 perros que poseía.
Alberto Hernández, coordinador de Capacitación en Protección Civil, expuso que cuando llegaron encontraron totalmente cerrada la recámara, por lo tuvieron que romper una ventana para entrar y al revisar al hombre, ya no contaba con signos de vida, ni los caninos, excepto una hembra.
TE RECOMENDAMOS: Reportan casos de mascotas envenenadas en Durango
De inmediato sacaron a la perrita al patio de la casa para darle ventilación, después que el animal se recuperó, fue trasladada al Centro de Control Canino, donde el médico veterinario del lugar le aplicó un suero y algún medicamento para que se recuperara mejor.
"A nosotros nos dijeron los vecinos que él decía que se iba a quitar la vida, pero no sabían de qué forma. Incluso se desconocía con qué iba a hacer, la sorpresa fue al abrir la puerta, estaba él inconsciente con todos los perros estaban alrededor".
Por su parte, Guadalupe Nelly Pozos Banda, protectora de animales independiente, informó que el canino es hembra y presenta un cuadro depresivo, "la perrita va a estar en rehabilitación, vamos a tratar de sacarla adelante, porque ahorita tiene una depresión muy fuerte. En cuanto esté en condiciones le vamos a buscar un hogar donde la traten bien, la quieran mucho y trate de recuperarse de lo que pasó".
Dijo que tiene 5 años de edad, es criolla y s ele buscará un hogar, "para que se recupere y lo que le queda de vida se agradable para ella y trate de olvidar esto".
RAM