Arturo González, director de Limpieza del municipio de Gómez Palacio, informó que por vivienda se recolectan en promedio entre 3.5 y cuatro kilogramos de basura, con una tendencia que va en constante crecimiento, por lo cual, se están tomando algunas medidas para poder asegurar el servicio.
De esta manera se han intensificado el recorrido en colonias y ejidos de Gómez Palacio, para mejorar los resultados en cuanto a la limpieza de las aceras y calles de la ciudad y el sector rural, añadió el funcionario, durante la sesión de la Comisión de Limpieza que preside la regidora Lourdes Arjón.
A esto agregó que el municipio se ha coordinado para mantener la labor de limpieza y descacharrización para evitar la proliferación de la larva del dengue, con lo que retiraron una considerable cantidad de recipientes que comúnmente sirven para la proliferación, rebasando las 80 toneladas de estos focos.[OBJECT]
TE RECOMENDAMOS: Alcaldía limpia panteón municipal
El funcionario acotó además que pretenden implementar un programa de trabajo para rehabilitación de botes de basura, a los cuales se les aplicará pintura y algunas reparaciones menores para poderlos reutilizar y tener una mayor capacidad de almacenamiento, con el propósito de que los gomezpalatinos no lancen basura a la calle.
Se han visitado también diversos ejidos como San Ramón, donde los habitantes habían hecho la solicitud de realizar labores de limpieza y recolección de cacharros. A esto se han coordinado los trabajos para que los propios vecinos sean quienes cuiden que no se arroje más basura.
cfg