Ante los alumnos de la Escuela Secundaria Ricardo Flores Magón en Lerdo, se arrancó de manera oficial la Semana Nacional de la Adolescencia que se llevará a cabo del 17 al 21 de septiembre.
Se busca concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la prevención, en relación a los principales problemas de salud pública que afectan en la actualidad.
La Jurisdicción Sanitaria No. 2 en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, ponen en marcha las actividades entre las que destacan conferencias, talleres y pláticas.
El Dato.Prevención
Entre los principales problemas de salud pública que afecta al sector de 10 a 17 años son: la obesidad, embarazos en adolescentes, tabaquismo, alcoholismo y drogadicción.
El director del Centro de Salud, César Ortiz Escudero, destacó que Durango al ubicarse en los primeros lugares de obesidad, es prioritario atender la problemática a través de la difusión de medidas preventivas.
La alcaldesa María Luisa González Achem, llamó a los alumnos a cuidarse y protegerse.
"La Feria de Salud viene a enseñarles las cosas buenas, no hay que tomar las cosas malas, es donde nacen los sueños, de aquí para la prepa y después tomar la decisión del futuro".