Con el fin de combatir la corrupción en los diferentes entes de gobierno, el diputado local del PAN, Enrique Barrios Rodríguez, presentó este lunes una iniciativa para hacer obligatorio que todos los servidores hagan pública su declaración patrimonial.
Se trata de una reforma al artículo 118 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios para que: "la información que obtenga la Contraloría al respecto de las manifestaciones de bienes de los servidores públicos, es pública. La información se proporcionará en versiones públicas conforme se dispone en la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información del Estado, en las que invariablemente se harán público los montos de los ingresos, inversiones, deudas, bienes y derechos expresados en las manifestaciones de bienes".
El diputado local consideró que esta reforma permitirá conocer los bienes de los funcionarios y así descubrir algún enriquecimiento ilícito de los mismos.
Esto es necesario debido a que el Congreso del Estado revisa las cuentas públicas de los entes de gobierno pero lo hace incluso hasta dos años después, por lo que se buscaría que las irregularidades, desvío de recursos o enriquecimientos ilícitos, se puedan descubrir lo más pronto posible.