Con la llegada de la Policía Militar a la ciudad de León, el secretario de seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña dijo que se busca que los delitos patrimoniales y de índole federal vayan a la baja.
A pesar de que actualmente se encuentran en total abandono y deteriorado el Cuartel Militar ubicado en Santa Ana del Conde, el titular de Seguridad señaló que hasta este momento la SEDENA no se ha acercado al Municipio para solicitar un nuevo terreno en el que se pudiera edificar una nueva base militar.
TE RECOMENDAMOS: Se instalan soldados en un edificio del DIF
"Hasta este momento no viene la Policía Militar, esta todo un proyecto y que sería la intención de fortalecimiento en nuestro municipio y que nos va apoyar definitivamente y hoy por hoy el trabajo del Ejército en el Municipio de León ha sido bueno. Definitivamente desde que llega el Ejército, el apoyo de la coordinación con el Estado, con la Procuraduría, nos ha ayudado a contener algunos delitos", mencionó.
Notivox León dio a conocer que las instalaciones del Cuartel Militar de Santa Ana del Conde se encuentran en total deterioro, mismo que se construyó con un recurso superior de 12.5 millones de pesos durante la administración de Juan Manuel Oliva.