Las empresas originarias de Bangldadesh podrían encontrar una opción de inversión en Nuevo León, sobre todo en sectores estratégicos como el energético, textil, de plástico, construcción, alimentos, cerámica, iluminación y turismo, coincidieron autoridades estatales y representantes del país asiático.
Tras sostener una reunión de negocios, el secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila y el embajador de Bangladesh en México, Supradip Chakma, destacaron el interés que tienen de hacer crecer el intercambio comercial y las inversiones entre las dos economías.
TE RECOMENDAMOS: Refuerzan vigilancia en penal de Cadereyta
El representante del país asiático en México detalló que no solo han tenido un crecimiento importante en los últimos años, sino que sus empresarios tienen interés por invertir en otros países para que crezcan las oportunidades de negocio, pero también le interesa promover a Bangladesh como un lugar donde los empresarios regiomontanos pueden apostar para hacer inversiones y apuestas financieras.
"Bangladesh ha sido incluido entre los primeros cinco países del mundo en crecimiento económico por lograr una tasa promedio de crecimiento del 6.38 por ciento durante los últimos cinco años, y se ha consolidado como el segundo exportador de ropa en el mundo", aseguró.
Por su parte, Turner Dávila insistió en que el estado está trabajando en impulsar el desarrollo económico y diversificar la promoción hacia países de Asia y Europa, con interés también de atraer proyectos de inversión extranjera en un futuro.
"Tenemos muchas fortalezas en Nuevo León, una economía fuerte, y con las mejores condiciones que muchas entidades del resto del país para los negocios y el gobernador Manuel González, nos ha pedido continuar con esa estrategia para atraer más inversión y generar más empleos", argumentó el funcionario.