El vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, habló durante la sesión del Consejo Directivo sobre la importancia de mantener unida a la industria.
Dentro de su mensaje aseguró que lo más importante es generar un ambiente de integración y crecimiento, con la finalidad de renovar la dirigencia empresarial a través de un trabajo activo, y la transparencia con la aportación de los industriales mexicanos con objetivos en común.
Aunado a esto, Francisco Cervantes Díaz presentó su programa de trabajo 2018-2019, el cual ejecuta al frente de la Confederación, además de su propuesta en el Club de Industriales, lo que incluye el impulso de la industria en distintos sectores como el empresarial, de gobierno, obrero, además del académico y científico.
Además, agregó que todo lo anterior está basado en la Ley para el Incremento Sostenido de la Productividad y Competitividad de la Economía Nacional, con lo que podrán alcanzar mejores resultados, además de impulsar el desarrollo Industrial, las condiciones legales y cumplimiento del Estado de derecho, así como trabajo y aplicación de capacidades, generar empleos de calidad y las condiciones materiales para la producción, así como mejorar e implementar conocimiento y técnicas.
Del mismo modo, explicó que esto se regirá por tres ejes que contemplan el Estado de derecho y seguridad, el comercio exterior y la educación dual e innovación.
"Pretendemos fomentar un sector competitivo y moderno, el impulso sectorial y regional e integrar de las cadenas productivas, así como el mercado interno", afirmó Francisco Cervantes Díaz.
Finalmente, Cervantes reiteró el compromiso que adquirió en materia de educación, seguridad social, infraestructura, acciones contra la impunidad, oferta exportable, promoción, aduanas, mejora regulatoria y normalización sustentabilidad.