Integrantes de la sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron el ayuntamiento de Chilpancingo, exigen el pago del bono del Día del Padre y un incremento salarial de 15 por ciento.
J. Nativdad Adame Martínez, secretario general de la sección XXVIII del SUSPEG, mencionó que son 700 los trabajadores del ayuntamiento que están incorporados al movimiento parista.
"Estamos hablando de que necesitamos un incremento salarial del 15 por ciento al sueldo base, además de 30 por ciento a prestaciones", dijo el dirigente sindical.
Recordó que un empleado sindicalizado en el ayuntamiento capitalino tiene un egreso que va de los tres mil a los 3 mil 400 y 3 mil 500 pesos.
Adame Martínez, indicó que en 2016 el ayuntamiento les otorgó 15 por ciento de incremento salarial, pero reprochó que para este año se pretende autorizar un incremento menor.
Durante toda la mañana, los empleados incorporados a la sección XXVIII del SUSPEG permanecieron posicionados de los principales accesos, exhibiendo pancartas en las que eligen que sus condiciones de trabajo mejoren de manera sustancial.
La tarde transcurrió sin que la dirigencia del sindicato oficial lograra establecer acuerdos con la administración municipal, razón por la que los trabajadores optaron por intensificar la protesta y optaron por bloquear las avenidas del primer cuadro de la ciudad.
El congestionamiento de las principales calles de la cabecera municipal de Chilpancingo fe inmediato.
MMR