Integrantes del Sindicato Independiente tomaron las instalaciones del Palacio Municipal de Chilpancingo, reclaman el pago de un bono de 700 pesos y el cumplimiento de prestaciones no reconocidas en 2013 y 2014.
Los integrantes del sindicato independiente se apoderaron del acceso principal del ayuntamiento y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez.
Reclaman la liberación de un bono de fin de año que asciende a 700 pesos, además del pago de prestaciones que se les ha retenido durante los ejercicios fiscales de 2013 y 2014.
El alcalde Marco Antonio Leyva Mena sostuvo que está en la disposición de dialogar con los empleados, pero señaló que hay planteamientos que escapan a la capacidad financiera del gobierno municipal.
Dijo que la semana pasada tuvo la oportunidad de resolver el planteamiento de los trabajadores en el sentido de no permitir que se grave con impuesto el pago del aguinaldo, lo que implicó una erogación superior a los tres millones de pesos.
En esta ocasión, dijo que el reclamo de los trabajadores está fuera del alcance de su administración, aunque no descartó la posibilidad de establecer acuerdos de cara al ejercicio fiscal de 2016.