La falta de revisión de las especificaciones para la construcción del búnker para el acelerador nuclear, por parte de la Comisión de la Secretaría de Salud Federal, es lo que ha retrasado la construcción del Hospital Oncológico en Saltillo.
La Secretaria de Infraestructura del Estado, María Esther Monsiváis Guajardo, señaló que lo que corresponde a esta dependencia se ha cumplido en tiempo y forma, sin embargo, aún se espera una autorización por parte de la Comisión Nuclear.
"Es un retraso que ha tenido la Comisión Nacional en darnos una última autorización a la empresa, para la instalación de la infraestructura que deberá llevar el equipo (acelerador nuclear)", dijo.[OBJECT]
"Seguimos en espera, por lo pronto yo lo voy a empezar a decorar para que cuando nos den la autorización, sea únicamente focalizar esfuerzos en el búnker donde se va a trabajar pero todo lo demás ya estamos casi listos", aseguró.
Recordó que no se pude avanzar con la construcción pues la preparación de las paredes llevan un material especial para que no traspase la radioactividad, en tanto que la construcción del hospital va en un 85%.
Se había establecido el mes de noviembre como fecha de entrega, reiterando que los últimos detalles, como instalación de ventanas, pintura, acabados, entre otras decoraciones, no tardan mucho tiempo, sin embargo, aún no se concluye el búnker.
Finalmente hizo hincapié en que se debe esperar esa revisión final, para garantizar que el Hospital Oncológico cumple con las normas establecidas, para brindar la mejor atención y tratamiento en contra del cáncer.
JFR