El bullying en Acapulco se ha convertido en un problema grave y silencioso que afecta a niños de los niveles educativos de primaria y secundaria tanto en las escuelas públicas como en las privadas.
Por lo anterior la Coordinadora Regional de la Comisión de Derechos Humanos en Acapulco, Fanny Ruth Lara Figueroa y la Secretaría de Educación Guerrero realizarán un programa de prevención con el apoyo de los Servicios Periciales del estado de Guerrero.
"El problema de bullying en Acapulco es muy grave, la Coordinación Regional de Derechos humanos, está preocupada y ocupada en ese tema y por ello hemos elaborado un programa con la coordinación de los Servicios Educativos y el delegado Alfredo Miranda.
"Ese tema en las escuelas es grave porque es silencioso, los niños son víctimas de sus compañeros y a veces de los mismos maestros en los centros educativo por eso estamos interesados", dijo la Coordinadora de derechos humanos.
Alertó que ese tipo de agresiones pueden causar muchos estragos en los niños no solamente físicos sino también psicológicos y emocionales.
-¿Algún caso que haya llamado la atención de la Comisión de Derechos Humanos en Acapulco?
-Todos los casos nos llaman la atención que pueden ser que les hablen fuerte o con un lenguaje no apropiado, nosotros trabajamos con la delegación de Servicios Periciales para que los niños sean examinados por un experto en psicología y son ellos los que nos dicen que grado de lesiones pueden tener, señaló.
Lara Figueroa señalo que el bullying se presenta tanto en escuelas públicas de Acapulco como en escuelas particulares, aunque aclaró que la ley indica que no son competencia.
Finalmente refirió que durante el ciclo escolar que termino se tienen 15 quejas y en la actualidad no tienen ningún caso de bullying registrado.
Por lo que la finalidad es poner en marcha un programa para manejar la prevención en las escuelas de educación básica, señaló la funcionaria.
REPL