En el festejo de los cuartos de final dentro del baloncesto en la Universiada Nacional BUAP 2014, los equipos representativos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla lograron avanzar a la fase de semifinales, luego de que las damas se impusieron por 73 a 66 a sus hermanas del ITESM León, mientras que el cuadro varonil hizo lo propio al superar por 82 a 75 a los Pumas de la UNAM.
De entrada, las pupilas de Miguel Toxqui extendieron su racha invicta en el certamen, tras vencer a las felinas, que de inicio dominaron el encuentro, al grado de que la primera mitad concluyó con un 29-34 que anticipaba la eliminación de las "lanudas", que se sobrepusieron y sacaron la casta en el tercer cuarto.
Lapso en el que las poblanas aprovecharon los errores del contrario para asestar una buena cantidad de puntos, que a la postre habrían de redituarles en la victoria, misma que supieron finiquitar en el último cuarto, donde al concluir el tiempo reglamentario, la pizarra les favoreció con un 73 por 66 que ahora las llevará a encarar este jueves a la Universidad del Valle de México Campus Zapopan.
Al igual que sus hermanas, el cuadro de los Borregos Puebla hizo valer su etiqueta de favorito, al doblegar a los Pumas de la UNAM en duelo que desde el comienzo resultó bastante reñido, lo que se hizo patente en el marcador, que al cabo de dos periodos, le era favorable a los felinos por 34 a 37.
Ello lejos de amedrentar a los dirigidos por el coach, Rolando Huchin, los hizo responder sobre la duela, cerrando el tercer periodo casi en igualdad de condiciones, en lo que fue el despunte de la ofensiva lanuda, que ya en el finiquito del cotejo, encontró la vía indicada para remontar e incluso superar la propuesta contraria, sentenciando así el 82 a 75 final.
Con ello, los Borregos buscarán ahora su pase a la lucha por el oro en contra de la Universidad Panamericana Bonaterra de Aguascalientes, que será una auténtica prueba de fuego para los de la Angelópolis.