Más Estados

Bomberos NL tendrá tres estaciones más

Las nuevas sedes de la corporación de rescate estarán en San Pedro Garza García, Salinas Victoria y Monterrey, y se invertirán alrededor de 80 mdp.

En una jornada atípica de incendios, uno de ellos registrado en el sector de La Alianza, en Escobedo; otros más en Guadalupe y uno en la carretera Nacional, el Patronato de Bomberos Nuevo León anunció que abrirá tres estaciones en el estado.

La institución de auxilio anunció que planea construir y establecer tres estaciones más en Nuevo León, ubicadas San Pedro Garza García, Salinas Victoria y García.

Luis Antonio Guajardo, director general del Patronato de Bomberos de Nuevo León, reveló que las estaciones serían edificadas con recursos provenientes del apartado autorizado por el Congreso local en el periodo de sesiones pasado.

"En la carretera al libramiento en García, ahí sería una nueva estación, también tenemos proyectado en las instalaciones del Interpuerto, en Salinas Victoria; y uno más en el sector de Olinalá, en Chipinque, a reserva de poder hacer otras más estaciones", dijo el director general del Patronato de Bomberos de Nuevo León.

Agregó que se necesitarían 40 nuevos elementos de bomberos y se requiere una inversión de aproximadamente 80 millones de pesos.

"Si por las estaciones estamos hablando de alrededor de 40 elementos más... actualmente tenemos 143 elementos", informó.

La institución cuenta actualmente con nueve estaciones que brindan el servicio a Nuevo León, donde la mayoría están establecidas en la capital del estado.

Los tres nuevos inmuebles de bomberos serían financiadas con la partida aprobada por los legisladores locales, misma que se repartirá también para la Cruz Roja Mexicana y Cruz Verde.

Mueren dos personas

Alrededor de las 22:15, dos mujeres perdieron la vida y seis personas más resultaron lesionadas al ser partícipes de un accidente e incendio en la carretera Nacional,

en el kilómetro 269, a la altura de El Faisán, en Santiago.

Personal de Bomberos, Cruz Roja y Cruz Verde arribaron al lugar para dar atención a las personas lesionadas y tratar de sofocar el fuego de los vehículos.

La vialidad quedó paralizada por más de media hora para que los cuerpos de auxilio pudieran maniobrar en la zona.

Pierden casas 350 familias

A un día de ser desalojados por el Gobierno del Estado por vivir en un predio irregular, más de 50 familias perdieron sus tejabanes al ser consumidos por el fuego de un incendio en la colonia Alianza Real, en Escobedo.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 07:00 de este domingo, mientras los vecinos se encontraban dormidos.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil de Nuevo León, alrededor de 350 personas que habitaban en el sector resultaron afectadas.

Varios vecinos resultaron con quemaduras de primer grado al intentar salvar sus pertenencias.

La desesperación de los afectados provocó que se calentarán los ánimos en contra de elementos de Bomberos de Nuevo León que se encontraban combatiendo el fuego.

Algunos de los vecinos mencionaron que tienen al menos viviendo ocho años en ese predio irregular, bajo la promesa de que las autoridades algún día les iban a regularizar.

En los hechos, el teniente de bomberos Alfonso Valadez presentó quemaduras de segundo grado en una de sus piernas, que aunque no ponen en riesgo su vida lo mantienen bajo tratamiento en el hospital de Zona número 21.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.