El frío se hizo presente en el municipio de San Pedro, Coahuila y en toda la región lagunera y por ello las distintas corporaciones de apoyo del municipio implementaron recorridos para detectar a personas vulnerables y que viven en situación de calle.
Una de las corporaciones que implementaron estás acciones, es la de Bomberos Voluntarios ABR. Desde la tarde y noche del martes 07 de enero que es cuando el frío comenzó a hacerse más fuerte, iniciaron los recorridos.

Continuarán con recorridos
En esos recorridos detectaron a una familia en la colonia Valparaíso, al sur de la ciudad sampetrina. Esta familia que vive en jacales hechos de madera y que por dónde sea les entra el aire, requería apoyo y los voluntarios acudieron hasta el lugar para brindarles el apoyo.
A la causa se sumaron los elementos de Rescate y Bomberos Voluntarios, otra de las corporaciones de apoyo sampetrinas.
Se les llevo café, pan y otros alimentos, además los apoyaron con cobijas, ya que no quisieron dejar su hogar al ofrecerles un albergue.
También, se le puso hule de manera temporal al jacal para tapar el aire. Ambas corporaciones también recorrieron los hospitales de la ciudad y demás sectores, donde regalaron café y pan.
Mencionaron que seguirán con los recorridos para apoyar a quien lo requiera ya que el frío seguirá durante estos días.
dahh.