Dos bloqueos carreteros en Silao y San Luis de la Paz congestionaron el tráfico vehicular por parte de un centenar de campesinos del Comite Promejoramiento del Agro Guanajuatense A.C. (CPMAG) que exigieron mejoras a su gremio.
Con el lema "El campo produce lo que la ciudad consume, únete a esta lucha que también es tuya", decenas de tractores invadieron carriles e hicieron el tráfico pesado y lento.
En Silao el enlace a la movilización estatal del CPMAG, dialogaron con agentes de la Policía Federal y acordaron un tiempo de 40 minutos para bloquear parte de la carrera y después se trasladaron al Aeropuerto Internacional de Guanajuato.
En San Luis de la Paz, se bloqueron carriles de baja velocidad de la carretera federal 57 con rumbo a Dolores Hidalgo.
En Silao iniciaron las operaciones de bloqueos carreteros a las 10:25 de la mañana, el dirigente de este grupo, Gustavo Guerrero Velázquez, con un grupo de 20 productores, condujeron 17 tractores y 26 camionetas y vehículos particulares sobre la carretera federal 45 tramo Silao-León
Antes de llegar al aeropuerto obstruyendo dos carriles para hacer cuello de botella por 40 minutos, tiempo en el cual fueron vigilados por una unidad de la Policía Federal.
En San Luis de La Paz el contingente fue mayor, 60 personas de CPMAG, con 20 tractores y 20 vehículos particulares fueron liderados por Julio Jaramillo Pérez, y bloquearon carriles de baja velocidad en ambos sentidos de la carretera federal 57 a la altura de entronque de San Luis de La Paz- Dolores Hidalgo.
En apoyo a sus compañeros, desde la prisión Simón Cárdenas Cárdenas, quien desde septiembre del 2015 permanece preso en el penal de Puentecillas en la ciudad de Guanajuato, apoyó la movilización de este miércoles.