La creciente del Río Nazas continúa ocasionando inundaciones en los márgenes del cauce y reblandecimientos que provocan hundimientos en la carretera Lerdo-León Guzmán, frente al parque Nacional Raymundo, donde tuvieron que desviar el tráfico por la autopista.
El enorme hoyanco que se formó, movilizó a personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que llegó con maquinaria pesada para iniciar el trabajo de reparación.
Agentes de la Policía Federal cerraron la libre circulación por ambos carriles desde la entrada al Parque Nacional Raymundo hasta el ejido Los Ángeles, para que la cuadrilla de trabajadores pudieran maniobrar con la máquina retroexcavadora que realizó la ruptura del pavimento.[OBJECT]
El área afectada por el agua que llegó hasta el bordo de la cinta asfáltica, fue en una longitud de 20 metros, donde excavaron hasta llegar al reblandecimiento que motivó el hundimiento.
Personal a cargo de la obra mencionó que el trabajo se realiza a marchas forzadas, pero con las condiciones que requieren para dar solución a la falla geológica, mediante una buena compactación y pavimentación.
Se tiene contemplado terminar a la brevedad posible para abrir la circulación, ya que ocasiona problemas a quienes hacen uso de la ruta, ya que hoy se ven obligados a desviarse hasta la autopista.
Por su parte, efectivos de la Policía Federal se encuentran en ambas entradas para regresar el tráfico, que en lapsos se congestionó por los vehículos de carga pesada que retornaron.
JFR