La presidente Estatal del Sistema Centro de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California Sur, Patricia Imelda López Navarro, exhortó a las mujeres a autoemplearse para no depender económicamente de sus agresores, al advertir un incremento en casos de violación, abuso sexual y violencia intrafamiliar.

López Navarro precisó que las denuncias de estos delitos están en aumento este tipo de agresiones a las mujeres, pero ya están teniendo más confianza en el sistema de justicia para denunciar a su agresor.
Expuso que eso no debe ser necesario aguantar decisiones de la pareja, la alternativa es que sean emprendedoras y no se permitan ya ser dependientes económicas para que pueda salir del ambiente de violencia en el que viven.
Vladimir Torres Navarro, director general del Servicio Nacional de Empleo, informó que el gobierno del estado llevará opciones de empleo a mujeres en zonas de rezago social en el marco de la campaña Párale a la Violencia.
Expresó que la jornada inicia en marzo y culminará en el mes de junio, la jornada de inclusión laboral para mujeres en donde módulos itinerantes visitará al menos 15 colonias con alto índice de violencia de género y rezago social para llevar alternativas de trabajo a toda la población, en especial a mujeres
Torres Navarro explicó que uno de los objetivos es el de facilitar el acceso de las mujeres a derechos humanos como contar con un trabajo digno y por consecuencia a la seguridad social.
"En especial de aquellas mujeres en las que concurren factores adicionales que dificultan su inserción y permanencia en el mercado laboral, por ejemplo, vivir en zonas de alta incidencia de violencia y/o rezago social", agregó.
ledz