El director del Banco de Alimentos del Estado de México, Alberto Canul Juárez, señaló que en estos momentos están "atiborrados" de víveres para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.
Ante ello esperarán al menos dos semanas más para llevar la ayuda a quien más lo necesitan. Lo más difícil para quienes perdieron todo –expresó- vendrá con el paso del tiempo y es ahí donde actuaremos.
TE RECOMENDAMOS: Centros de acopio en Edomex, Morelos, Puebla, NL, Jalisco y Durango
"Tenemos 3 tráileres de alimentos, alrededor de 60 toneladas; porque ahorita hay mucha euforia para ayudar, sin embargo, no es el momento, vamos a esperarnos 8 o 10 días y nuestros trabajadores sociales vigilarán donde hace falta para hacerlo llegar. Esperamos llevarlos en 15 días".
Aclaró que la entrega será paulatina en los próximos meses y si existe mayor necesidad buscarán el apoyo de sus benefactores.
Como pasa en toda desgracia –expresó- la gente mandan una vez pero después de un tiempo ya nadie quiere contribuir.
"La semana pasada como no pudimos entrar a Ocuilan, fuimos a dejar las cosas a Cuernavaca Morelos: llevábamos medicamentos que no necesitaban en la entidad, por ejemplo, Subway nos donó 6 mil baguettes que repartimos a los voluntarios que apoyan las labores".
LC