Con la instalación de tres cámaras de refrigeración, el Banco de Alimentos de Ciudad Victoria podrá incrementar de siete mil a 12 mil las despensas que otorga semanalmente a familias en pobreza alimentaria de 20 municipios de Tamaulipas.
Jaime Garza Hinojosa, director del Banco de Alimentos de Ciudad Victoria resaltó el apoyo del gobierno de Tamaulipas y del Club Rotario Lara para poder concretar estos espacios para el almacenamiento de productos y con ello darles mayor vida útil.
En este sentido, informó que el apoyo del Club Rotario fue de 330 mil pesos y del Gobierno de Tamaulipas de 660 mil pesos para dar un gran total de 995 mil pesos.
TE RECOMENDAMOS: Bancos de Alimentos, Canirac y Coparmex, firman convenio
"Con este recurso se adquirieron tres Cámaras de Refrigeración de 60 metros cuadrados, dos son de refrigeración para frutas y verduras y una tercera, es de congelación para carnes, que requieren una refrigeración abajo de los ceros grados", aseveró .
Por su parte, Jorge Salinas, coordinador del Banco de Alimentos dijo que los camiones del banco salen muy temprano para ir a recoger a las tiendas de autoservicio lo que ellos llaman merma, que es producto perecedero que está a punto de caducidad y necesitan deshacerse de ellos.
"Los productos se separan y los que no están en condiciones se desechan y los demás se hacen las despensas y se entregan a las familias que están en pobreza extrema", indicó.
Hizo hincapié en que realizan visitas a las comunidades y la misma gente, entre ellas mismas se corre la voz para solicitar el apoyo, un apoyo que llega a municipios como Palmillas; Abasolo; Llera; Jiménez; Güemez; Padilla; Villa de Casas entre otros más como Ciudad Victoria.
ELGH