El Banco de Alimentos firmó dos convenios de colaboración, uno con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y otro con el Centro Patronal (Coparmex), del Estado de México, para incrementar los apoyos a la población más desprotegida y coadyuvar a erradicar la pobreza alimentaria en la entidad.
Alberto Canul Juárez, Director del Banco, refirió que actualmente benefician a 25 mil familias, es decir, 120 mil personas en 469 comunidades de municipios más pobres, por lo que a través del primer convenio los restauranteros, principalmente quienes ofrezcan servicio de buffet, podrán donar alimentos procesados para ser entregados el mismo día a la gente que lo requiera.
TE RECOMENDAMOS: Banco de Alimentos Edomex impulsa 25 huertos familiares
"El Banco de Alimentos buscará la manera de empacar este alimento, ya procesado al vacío y entregarlo por ejemplo a grupos de AA o comunidades cercanas, porque la idea es entregarlo el mismo día para su consumo".
Al respecto, Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Canirac, aseguró que el gremio que representa siempre ha sido generoso por lo que consideró que con este convenio se podrán reunir alimentos para apoyar a las comunidades más necesitadas.
El segundo convenio firmado con el Centro Patronal Coparmex permitirá a su presidente, Gilberto Sauza Martínez, fungir como enlace entre el sector empresarial y el Banco de Alimentos.
"Lo que queremos es que la gente se concientice y apoye esta noble causa, que dé y comparta de lo que tiene".
LC