Más Estados

Balnearios reciben a 25 mil personas en un día

La mayoría de turistas venían del Estado de México y el DF; afirmaron que valió la pena gastar de 80 a 140 pesos por la entrada.

En sábado, con temperaturas que al medio día oscilan entre los 28 y 30 grados en Ixmiquilpan, la única alternativa contra el calor y convivir en familia o con los amigos, es zambullirse en el agua. Al menos esa fue la razón que llevó a más de 25 mil personas entre niños, jóvenes y adultos a pasar parte del Sábado de Gloria en alguno de los sitios que ofrece el Corredor de Balnearios, aquel que según la Sectur Hidalgo ha desplazado a los parques acuáticos de Morelos.

A escasa hora y media de la capital del estado la percepción de las vacaciones es otra, las aguas termales se convirtieron en el oasis de chicos y grandes, en un espacio para que las familias puedan compartir un rato de esparcimiento lejos de la rutina del trabajo, la escuela y el hogar.

Carros vienen y van. Los estacionamientos de los 15 balnearios y parques acuáticos de la zona están casi llenos, pues muchos son los crédulos que al llegar al espacio recreativo, por ser Semana Santa, imaginan que sucederá un milagro y algún grupo de turistas se irá para darles el lugar en la alberca.

Para los niños, la aventura es una distracción, para los jóvenes y adultos el balneario y el calor amerita tomar una cerveza, o al menos eso demuestran un grupo de hombres de diversas edades que arrebatan un trago a su amarga bebida y tratan de no perder de vista a sus pequeños que juegan en la alberca entre el gentío.

La mayoría del turismo originario principalmente del Estado de México y el Distrito Federal afirma que valió la pena gastar de 80 a 140 pesos que cobran por la entrada.

Las personas mayores, que son las que en verdad observan a donde vinieron a parar, entre ellas una mujer de aproximadamente 70 años, que custodia las pertenencias de su nietos e hijos reclama que lo que pagó en la entrada debería ser suficiente para que los administradores ofrezcan baños limpios y den un servicio digno a los visitantes garantizando que el agua de las albercas tenga una apariencia más cristalina, a diferencia del tono grisáceo que aumenta de intensidad mientras pasan las horas y aumentan los bañistas.

Noel Huerta administra uno de los balnearios del Corredor y asegura que durante cuaresma se nota un incremento en el número de visitantes en relación con otras épocas del año. “Vamos bien” declara.

Claves

Todo en orden

- El administrador de uno de los 15 balnearios y parques acuáticos en Ixmiquilpan, Homero Buñuelos Bautista, aseguró que tanto Policía Federal como estatal implementaron recorridos para garantizar la seguridad del turismo.

- Noel Huerta, encargado también de un parque acuático aseguró que durante cuaresma se nota un incremento en el número de visitantes en relación con otras épocas del año.

- “Vamos bien” declara, basándose en la expectativa que se tenía para este período vacacional en el total de los centros acuáticos de Ixmiquilpan.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.