Un grupo de habitantes causó destrozos en la presidencia municipal de San Juan Huactzinco, Tlaxcala, luego de que dos policías -uno de ellos comandante de turno y el otro subordinado- dispararon por rencillas personales en contra del subdirector Rufino Guzmán Corona, oriundo de este poblado enclavado en el sur del estado.
Los hechos se registraron hoy cuando los elementos de la misma corporación discutieron, lo que propició palabras altisonantes y según testigos, los hoy prófugos desenfundaron sus armas calibre .9 milímetros y dispararon contra su superior, para posteriormente huir en una patrulla del municipio.
De inmediato, algunos vecinos llamaron al sistema de emergencia 066, sin embargo, Guzmán Corona, fue trasladado en un vehículo particular al Hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa), para su rápida atención. Hedilberto Guzmán Corona, hermano del subdirector indicó que éste recibió cuatro disparos de arma de fuego.
Lo anterior, provocó que familiares y amigos se trasladaran al ayuntamiento de Huactzinco, para manifestarse en contra de los hechos y exigir la presencia del alcalde del PRI, Antonio Robles Pineda para exigirle justicia. Los encolerizados lugareños comenzaron a causar destrozos en el interior de la alcaldía, por lo que en estos momentos piden la intervención del gobierno estatal.
REPL