En Culiacán, Sinaloa, se registraron nuevas balaceras tanto en la zona rural como en la zona urbana, dejando personas sin vida, detenidos y al menos tres heridos colaterales.
Una persecución e intercambio de disparos entre civiles armados en la colonia Guadalupe Victoria, en Culiacán, derivó en el aseguramiento de dos vehículos blindados y dejó a varias personas heridas como consecuencia del fuego cruzado.
Los vehículos asegurados fueron una Toyota Tacoma gris y una Jeep Cherokee blanca, ambas con blindaje artesanal y múltiples impactos de bala en la carrocería.
Como resultado del enfrentamiento, tres personas que transitaban por el área fueron alcanzadas por disparos. Entre los heridos se encuentra Linda Fabiola, de 16 años, quien presuntamente viajaba en un camión urbano; Ricardo Antonio, de 19, y una tercera persona de identidad aún no confirmada, aunque se presume podría tratarse del conductor de la unidad urbana.
Los heridos fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados de inmediato a un hospital, escoltados por elementos motorizados de la Policía. La evidencia del daño colateral quedó registrada en algunos videos de usuarios, donde se observan los impactos de bala en los cristales de sus vehículos.
Los hechos tuvieron su origen durante la tarde, cuando presuntamente dos grupos armados se encontraron de frente y comenzaron a dispararse sobre la avenida Revolución, a la altura de una refaccionaria ubicada en la calle Eutimio Beato Gómez.
La balacera se extendió por varios sectores del oriente de la ciudad, incluyendo la colonia Campesina El Barrio, donde dos personas perdieron la vida; mientras que en Carrizalejo, dos civiles murieron tras un enfrentamiento con elementos federales, quienes también reportaron varias detenciones.
Y en la zona serrana de Culiacán, particularmente en El Pozo y La Mezquitita, habitantes denunciaron el ataque a varias viviendas y la quema de vehículos durante incursiones de civiles armados.
MO