El precio del jitomate sigue a la baja, pues de nueve pesos que costaba a finales de 2014, en los primeros días de este 2015 se colocó hasta en seis el kilogramo en los mercados municipales Lucas de Gálvez y San Benito de esta capital.
Ese producto fue el que más elevó su costo el cierre del año, ya que después de caer a tres pesos el kilogramo casi alcanzó los 30 pesos, debido a que empezó a escasear en los principales centros de abasto; sin embargo, las recientes dos semanas se colocó a la baja.
El limón registró una ligera baja, al pasar de cuatro pesos en promedio a 2.50 por el kilogramo en algunos locales de los centros de abasto popular, muy por debajo de lo que llegó a costar a mediados de 2014, cuando superó la barrera de 60 pesos por un kilogramo.
En el caso del aguacate local, éste no tuvo variantes pues se mantuvo de 12 a 20 pesos el kilogramo, según el tamaño.
En tanto, el aguacate tipo “hass" lleva meses ausente de los puestos del Lucas de Gálvez y San Benito.
A su vez, la cebolla blanca ronda de 10 a 12 pesos por kilogramo y en su versión morada permaneció sin cambios, de 12 a 14 pesos por kilogramo.
El precio del huevo está en 28 pesos el kilogramo, cuando a lo largo del año pasado rondó de 22 a 27 pesos en los mercados antes citados.
El único producto que se mantiene sin grandes variaciones en los recientes meses es el azúcar entre nueve a 11 pesos por kilogramo.