El director de Prevención Social en Gómez Palacio, José Antonio Adame de León, aseguró que se tiene un control sanitario de las 440 personas que se dedican a la prostitución, de los cuales 412 son mujeres y 28 hombres.
Sin embargo, admitió que se detectaron a una mujer y un hombre con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), quienes ya no ejercen este oficio y son atendidos por la Secretaría de Salud quien lleva una estricta vigilancia.
[OBJECT]De igual forma informó que se detectaron a seis hombres con el sistema VDRL (por su siglas en inglés, Venereal Disease Research Laboratory), que es para detectar la sífilis venérea.
El funcionario aseguró se tienen que cumplir estrictamente con las revisiones médicas, a fin de detectar enfermedades de transmisión sexual y evitar contagios.
Adame de León mencionó que cuentan con un padrón de 28 hombres que ejercen la prostitución y que acuden a las oficinas de Prevención Social a realizarse estudios de control.
Hizo ver los análisis clínicos en este departamento municipal tienen un 40 por ciento de descuento, es decir, que si un análisis tiene un costo de 100 pesos, se les cobra sólo 60 pesos y esto es a favor de la economía de este sector de la población.
rcm