La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango, busca dar las mejores condiciones al circular la súper carretera a Mazatlán, toda vez que presenta daños en su cinta asfáltica y para ello, esta semana se trabajará en bacheo.
Cabe recordar que una de las quejas más recurrentes, en esta autopista es la condición del pavimento, pues presenta múltiples baches o desajustes en la cinta asfáltica, de ahí que el Centro SCT, de manera provisional aplicará en coordinación con Caminos y Puentes Federales, un bacheo en las zonas más graves.
Eduardo Bailey, director del centro, destacó que esta semana se hizo un operativo de remediación provisional “porque las lluvias que se dieron en esa zona, los deslaves y el tráfico deterioraron los trazos de por si ya afectados”.[OBJECT]
Por ello se coordinó SCT y Capufe, para que entraran cuadrillas de remediación para que por lo menos los baches más peligrosos se pudieran tapar y estos trabajos se realizaran esta semana para que queden cubiertos hasta que se pueda hacer el trabajo que se va a llevar tiempo en la remodelación de la carretera.
Comentó de igual manera, que se continúa trabajando en la supervisión de la estructura carretera federal del Estado, para conocer de primera mano las afectaciones que se pudieran tener por las lluvias de las últimas semanas, tomando en cuenta que fueron atípicas.
Señala que esperan que los recursos de la Declaratoria del Fonden del 2014, sean liberados lo antes posible, para poder atender la problemática más urgente.
“Así no tendríamos que esperar para poder arreglarlo, porque hay puentes y caminos que fueron derribados como el puente de San Dimas, Coneto de Comonfort y de Escobedo, además de la Durango-Parral, que ya reciben un tratamiento especial por ser una carretera importante en el Estado''.
De esta manera, el funcionario federal, remarcó que la clave es la liberación de recursos para hacer frente a los problemas que se presentaron en este año con las lluvias.
CFG