"Nadie por encima de la ley", dijo el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Héctor Marín, luego de que la tarde de este miércoles, rodanteros trataron de instalar un mercado sobre ruedas en las inmediaciones de la colonia Lucio Blanco y Ampliación de la Unidad Nacional.

Se confirmó que seis personas están detenidas después de los actos de violencia que se dieron durante la tarde, cinco de ellos por faltas al bando de policía y uno consignado por causar daños a una mujer policía de la Guardia Estatal, quien recibe atención médica en un hospital de la ciudad.

El funcionario resaltó que la Guardia Estatal actuó conforme a derecho y a los protocolos establecidos que les marca su preparación.
Oferentes no habrían tenido permiso para instalarse
Sin embargo, afirmó que los inspectores del ayuntamiento comentaron a los elementos estatales que los oferentes no tenían ningún permiso para instalarse pues se les pidió y al no tenerlos se empezaron a agitar y a hacer uso de la violencia por lo que actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos.
¿Qué exigían los comerciantes?
Los vendedores reclamaban el derecho a instalarse en un punto específico de la colonia Lucio Blanco y en la Unidad Nacional, después de que se les negara el permiso. El conflicto tuvo su origen en una protesta realizada por un grupo de comerciantes rodantes frente a las oficinas del Ayuntamiento de Ciudad Madero.
En cuanto a la trifulca, se dio cuando elementos de la Guardia Estatal daban paso a una mujer que circulaba en su camioneta sobre la calle Cuauhtémoc, los oferentes comenzaron a lanzar gritos y a arrojar piedras a los policías resultando un elemento herido en la cabeza por lo que fue llevada al hospital.
JETL