Axtel y Alestra anunciaron la firma de acuerdos definitivos para concretar la fusión entre ambas empresas de telefonía.
Mediante un comunicado emitido, además de los acuerdos definitivos, las partes han concluido de forma satisfactoria las auditorías legales, financieras y operativas, y la transacción queda sujeta a las correspondientes aprobaciones por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como también de los accionistas de Axtel.
La convocatoria formal de asamblea, que se estima publicar en las próximas semanas, prevé que la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Axtel para aprobar la fusión ocurra el próximo 15 de enero de 2016.
Como se informó el pasado 10 de octubre, Axtel permanecería como una empresa que cotiza en Bolsa y emitiría nuevas acciones al ser suscritas por Alfa, que representarían aproximadamente el 51 por ciento de la propiedad de la entidad combinada.
Alfa anunció también que concluyeron satisfactoriamente los procesos de validación de aspectos legales, financieros y operativos de las compañías a fusionarse.
Se le informará oportunamente al público inversionista de los avances para la consumación de la transacción, considerando que ello ocurra en el primer bimestre de 2016.