El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 en La Laguna de Coahuila, César del Bosque Garza, aseguró que se ha generado una psicosis en el tema del dengue, ya que de todos los casos que se mencionan, sólo se tienen comprobados 25 y más de 300 como sospechosos.
En relación a la manifestación que realizaron los vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y Santiago Ramírez, dijo que existen pruebas de que se han realizado fumigaciones periódicas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Dio a conocer que en coordinación con los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, en los próximos días llevarán a cabo acciones de fumigación en avioneta, con el objetivo de tener mayor alcance en toda la región.[OBJECT]
“Eso no quita que tenemos ocho máquinas fumigando todos los días, mañana y noche. Aparte nos ha apoyado gente de Peñoles y de la cooperativa de Torreón Jardín”, mencionó.
TE RECOMENDAMOS: Exigen medidas contra el dengue con bloqueo
Actualmente la Jurisdicción Sanitaria cuenta con un promedio de 70 personas que realizan los trabajos de fumigación, 40 corresponden al municipio y 30 al estado.
En el caso de las acciones de fumigación que realizarán con la avioneta, dijo, que se espera sean los próximos días cuando inicien, ya que la propuesta que se presentó ante el Consejo Metropolitano de Salud fue aprobado por los alcaldes de los tres municipios, quienes serán los que financiarán el gasto de la aeronave.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, hizo un llamado a los ciudadanos para que a partir de que empiece a fumigar la avioneta, abran puertas y ventanas para que pueda ser efectivo en el combate a los mosquitos.
crc