El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, dio a conocer que de los estudios realizados por el Comité de la Cruz Roja Internacional (ICRC), hay 52 personas que posiblemente pudieran ser identificadas, además de que existe una mejora de 20% en el estudio de muestras genéticas.
Señaló que en las reuniones que sostiene con los diferentes grupos de familias, se muestran los avances obtenidos en las diferentes áreas en las que trabaja el tema, destacando que establecerán un seguimiento de búsqueda de personas y nuevos protocolos.
[OBJECT]“También tenemos nuevos protocolos, se va a establecer un seguimiento a la búsqueda de personas desaparecidas a partir de FUUNDEC, queremos revisar bien nuestra legislación y estamos pugnando porque en el país se apruebe la Ley General de Personas Desaparecidas”.
Precisó que este fin de semana se comprometió a destinar un millón y medio de pesos para los últimos 6 meses de su administración al PROFADE, que es un fondo para el apoyo, reparación y garantía para el acceso a derechos de los familiares de personas desaparecidas.
“Hemos establecido ya el compromiso con el Grupo FUUNDEC y con los otros grupos y con el nuevo gobierno para entregarles toda nuestra experiencia en este tema, queremos que el convenio de ICRC rinda resultados lo más rápido posible”, finalizó.
rcm